Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Los highlights de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City 2020
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Moda

Los highlights de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City 2020

La edición de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City 2020 nos abre la mente a nuevas formas de consumir moda. No es necesario asistir a un desfile... Aquí tenemos la prueba.
Escrito por: Ligia Bang

Como sabes, varios eventos se cancelaron a causa del COVID-19. Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City 2020 fue uno de ellos. De ahí que los diseñadores tuvieron que ingeniárselas para presentar sus colecciones Otoño-Invierno 2020 a la distancia. A modo de fashion films y videos, la plataforma de YouTube de Fashion Week México y otras plataformas se convirtieron en el lugar de reunión de amantes de la moda, durante el fin de semana del 24-al 26 de abril.

Éstas fueron, a mi parecer, algunas de las más emocionantes.

Highlights de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City 2020

Sandra Weil

Este video te puede interesar

Abrió el viernes 24 de abril con Unusual Blossoms, una propuesta fresca, divertida, llena de color y muy cuidada. Grabada en una casa con una modelo que luce diferentes colecciones en un entorno hogareño, muestra un cierto sentido del humor y, claro, mucho estilo.

PUBLICIDAD

MBFW Mexico City Sandra Weil MBFW Mexico City Sandra Weil

En general, la diseñadora mexicana nos sorprendió con estampados florales tamaño maxi y algunas geometrías, en prendas bien estructuradas -algunas con corte globo- y preciosos y muy trabajados bordados de flores, con pedrería y lentejuelas que decoraban la mayoría de sus prendas. Cortes sartoriales estructurados en telas gruesas, en contraste con vestidos en telas livianas y fluidas, en colores vibrantes inspirados en la naturaleza, con pocas piezas en color negro.

MBFW Mexico City Sandra Weil MBFW Mexico City Sandra Weil

Su puesta en escena, grabada con un iPhone Pro 11 y editada en iMovie, resultó relajante y perfecta para poder admirar de cerca los detalles de los bordados y las telas. ¡Una dosis de frescura natural que nos inspira a querer portar y tocar cada pieza!

MBFW Mexico City Sandra Weil

Carla Fernandez

En Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City 2020 presentó su colección en un showroom de arquitectura brutalista, sencillo pero a la vez impactante. Su propuesta se basa en la manera originaria de hacer las cosas. Indumentaria inspirada en los pueblos originarios de México, que define como un origami textil con base en el uso del cuadrado y el rectángulo, y sus combinaciones.

MBFW Mexico City Carla Fernández MBFW Mexico City Carla Fernández MBFW Mexico City Carla Fernández

Textiles naturales ensamblados en siluetas con inspiración mexicana en colores neutros y algunos más encendidos. Muchos de ellos decorados con tejidos elaborados a mano en colaboración con artesanos mexicanos, de los cuales 90% son mujeres.

MBFW Mexico City Carla Fernández MBFW Mexico City Carla Fernández MBFW Mexico City Carla Fernández

Menciona que están haciendo cubrebocas con sus colaboradores. Y muestra un diseño que realizó para Mezcal Ojo de Tigre, con la piedra del mismo nombre, que curiosamente es un amuleto protector y sanador de las vías respiratorias. Finaliza con una frase contundente, y cierta: “El futuro está hecho a mano”.

MBFW Mexico City Carla Fernández

Carla Fernández abre flagship store en Ciudad de México

Cancino

Francisco Cancino presenta una colección cohesiva con decenas de prendas fluidas y libres que, a mi parecer, nos invitan a ser quienes somos, a expresarnos, a jugar y ser libres. Sin complicación de movimiento, sin falsas pretensiones.

MBFW Mexico City Cancino MBFW Mexico City Cancino

Los tableados y plisados en innumerables combinaciones -en el pecho, las mangas, las faldas, la cintura, los bordes- se mezclan con prendas rectas y sencillas. textiles ligeros en tonos neutros, con texturas mates o satinadas, dan vida a una propuesta perfecta para quien simplemente busca ser.

MBFW Mexico City Cancino MBFW Mexico City Cancino

Lorena Saravia

Otro de los highlights de Mercedes-Benz Fashion Week México 2020 fue el filme de la diseñadora Lorena Saravia. Fiel a su esencia, mostró una colección inspirada en la igualdad de género (o en la desigualdad, más bien), dedicada a todas las mujeres mexicanas fuertes y aguerridas. A las mujeres revolucionarias. Un homenaje a Josefina García-Colín de Butcher.

MBFW Mexico City Lorena Saravia MBFW Mexico City Lorena Saravia

Trajes sartoriales de dos piezas, cuellos que nos remiten a los peregrinos puritanos y a Mao. Mucho cuero, combinaciones de textiles pesados. Siluetas ortodoxas, cinturas marcadas y faldas largas en tonos neutros. Todo en negro y blanco, como a Lorena le gusta. En las prendas y en su estética, filmada en bitono. Una expresión honesta y sencilla del mundo femenino.

MBFW Mexico City Lorena Saravia MBFW Mexico City Lorena Saravia

Momoroom presenta Sanchez-Kane

La plataforma itinerante de disciplinas creativas presentó la colección de la diseñadora de moda masculina Bárbara Sánchez-Kane con una producción estrambótica, estrafalaria y lúdica. “Macho sentimental” se lee por doquier, mientras los modelos pasean en prendas de colores pastel y neutras a juego con tacones femeninos, sombreros floridos y collares de perlas.

MBFW Mexico City Momoroom Sánchez-Kane MBFW Mexico City Momoroom Sánchez-Kane

El maquillaje realza los outfits, en un universo de formas, figuras y fondos caleidoscópicos donde mucho sucede. Inspiraciones victorianas y asiáticas con toque latino confluyen en una amalgama divertida y creativa sin igual.

MBFW Mexico City Momoroom Sánchez-Kane MBFW Mexico City Momoroom Sánchez-Kane

María Ponce

Un foro sirve como marco para presentar una colección exuberante, femenina y extrovertida. Una modelo, como maniquí, es la percha sobre la cual estilistas quitan y ponen con dedicación capas y capas de prendas cargadas de olanes, pliegues y voluptuosidad.

MBFW Mexico City María Ponce MBFW Mexico City María Ponce

Telas satinadas, plásticas, brillantes, combinan con guantes y accesorios igual de deslumbrantes. Al final de cada cambio, la cámara nos deja ver el resultado final, en una estética preciosista con “motas” que vuelan alrededor de la modelo, en una inspiración tomada del anime. La atmósfera, la emocionante música, la fotografía, y por supuesto, la propuesta de moda, son un rayo de luz fresco y creativo que deja un delicioso sabor de boca.

MBFW Mexico City María Ponce

MBFW Mexico City María Ponce

El fashion film, en blanco y negro, despierta sin duda la curiosidad por conocer el color de las telas. Pero, ésa, es otra historia.

MBFW Mexico City María Ponce

Joyería mexicana de autor: 5 nombres relevantes

Alejandra de Coss

También ambientada en una casa acogedora y confortable, la diseñadora propuso para Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City 2020 un fashion film sencillo, alegre y con el que podemos relacionarnos en estos días de cuarentena. Dice que la pandemia le tomó por sorpresa, con una colección inconclusa. Así, presenta siete días en su “Diario de Aislamiento”.

MBFW Mexico City Alejandra de Coss MBFW Mexico City Alejandra de Coss

Con frases de Jean-Paul Sartre, una banda que transmite distintas emociones y una modelo que luce prendas frescas, de siluetas fluidas y confortables, en tonos neutros, nos dejamos llevar por esta historia que es la de muchos de nosotros. Bordados simples reposan sobre textiles naturales, cortados con holgura. Maxi prendas a juego con pequeños tops y bustiers. Desesperanza y juego, ánimo y nostalgia con toques fashion. “Habrá tiempos más bellos, pero éste es el nuestro”, finaliza.

MBFW Mexico City Alejandra de Coss

Kris Goyri

El diseñador presentó un video en formato de entrevista, en el que habla de su propuesta y de la belleza, de los paradigmas de ésta. Lo hace a través de artísticas tomas de su taller, sus colecciones y de un personaje muy peculiar: Bárbaba Berger.

MBFW Mexico City Kris Goyri MBFW Mexico City Kris Goyri MBFW Mexico City Kris Goyri Barbara Berger

La dama, quien luce un precioso y femenino vestido rosa mexicano con un tocado de flores, acompaña a Sergio en su reflexión, en un filme hermoso, poético y lleno de magia.

MBFW Mexico City Kris Goyri

Benito Santos

El diseñador se encargó de cerrar esta edición digital de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City 2020 con un desfile donde sus modelos portan atuendos en una paleta cromática de rojo, rosa y negro. Imágenes de mujeres fuertes, sofisticadas, poderosas y femeninas.

MBFW Mexico City Benito Santos MBFW Mexico City Benito Santos

Siluetas estructuras con estampados multicolor en animal print  y flores, con decoraciones elaboradas. Capas, pantalones ajustados, vestidos entallados, faldas largas y cortas a juego con capas de diferentes cortes y largos, que se antojan perfectas para el invierno. Tejidos deliciosos.

MBFW Mexico City Benito Santos MBFW Mexico City Benito Santos

No faltaron sus icónicos vestidos de noche, largos; princesas poderosas. La colección para hombres también estuvo presente, con algunos outfits que cualquier caballero puede portar con orgullo. El video finaliza con una entrevista emotiva, en donde Benito Santos comparte su trayectoria y su experiencia de colaboración con Ximena Navarrete.

MBFW Mexico City Benito Santos MBFW Mexico City Benito Santos

Cabe destacar que otro de los highlights de Mercedes-Benz Fashion Week México 2020 fue la incorporación de chefs, como Enrique Olvera, y la marca Mezcal Ojo de Tigre, quien de la mano de Luis Gerardo Méndez presentó recetas de coctelería.

MBFW Mexico City Mezcal Ojo de Tigre Luis Gerardo Mendez

Otro momento especial fue la presentación de Diego Bonetta, embajador de la nueva fragancia Montblanc Legend Special Edition, quien compartió su experiencia durante el shooting de la campaña y respondió algunas preguntas.

MBFW Mexico City Diego Bonetta Montblanc Legend Special Edition

Sin duda, esta edición cien por ciento digital de Mercedes-Benz Fashion Week México 2020 nos deja ver que la moda se reinventa. Fue un ejercicio interesante, creativo y muy acertado, que marcará un antes y después en la manera de consumir moda.

MBFW Mexico City Calendario

Las tendencias de moda mexicana que vestiremos en primavera/verano 2020